miércoles, 24 de marzo de 2010

Psyké

No sé ni por dónde empezar, quizás porque tampoco sepa las razones que me impulsan a escribir en este momento.

Después de afrontar una ¿'semana de descarga'? con 18.8 km de natación afrontaba el Du de Tomelloso sin grandes esperanzas, calentito de piernas, casi como suele ser ahora costumbre. Psicológicamente te repites que no es una competición objetivo y que no es importante ir descansado, pero con el precedente de Pedro Muñoz uno se replantea la estrategia y se autolimita en su afán competitivo.

La carrera empezó rota de principio a fin, con Ferny y Vicente Hernández tirando por debajo de 3'/km desde el metro 1 de carrera. Por detrás se emparejaban los contendientes: Ricardo Hernández y David Peinado, Stefhan y Adolfo (C.T. Guadalajara) y luego un rosario de corredores. Salí progresivo, intentando mantener un ritmo más o menos constante y corriendo en 16'34'' los primeros 5km. En la bici remonté algo, junto con dos del C.T. Albacete hasta el km8. Y también con el susto del día: bandazo del de delante, golpe seco en la rueda y me quedo haciendo equilibrios con un pie calado y agarrado con una mano. Vuelta volada con aire a favor con un grupo que nos cogió por detrás.

Por aquél entonces Fer ya había abierto hueco y era perseguido en solitario por Luis Miguel Peña, tras ellos un grupo nutrido con Stefhan, Peinado, Cortina, y otros cuantos.
La segunda carrera a echar los restos, mientras, Fer se paseaba triunfalmente doblándome poco más de la mitad de mi primera vuelta. Por mi parte, aguantado, a un buen ritmo, 8'20'' el 2'5km y con la sensación de poder aguantar ese ritmo hasta los 5km.

Al final 15º de la general, 2º Sub23 tras Stefhan, que entró , y por equipos, cerrando Andreas a 8" detrás mía, tras el Lusitania y el Tritoledo.

El lunes agua, mucho agua, con el cuerpo que te dejan los duatlones, peor que un domingo con resaca de whisky barato, después de exponer el trabajo de la Jota en Danza y de empezar a destrozar mis viejas Luck en Biomecánica. Y cuando me digo 'mucho agua' me refiero a 5850 metros adaptando la intensidad de AEM a AEM(F). Martes sesión de trabajo 'regenerativo' trotando por las cuestas de la Ctra. del Valle, saltándome las vallas de seguridad que cierran desde hace 3 meses ese recorrido. Y hoy, odisea acuática, una vez más, porque sé que es difícil nadar en solitario, muchos lo sabéis, pero hacerlo después de 2 horas de clases cansinas como son Jurídicos y Control Motor, es aún peor. 5300 metros me salieron hoy, con muchos trabajos de AEM y AEI, series cortas y largas: 5x200, 2x500 y 3x2x150, con unos tiempos que, teniendo en cuenta mis circunstancias, los considero satisfactorios.

Esta semana vuelve a ser de carga, van dos sesiones de natación y 11.15 km. Todavía quedan dos sesiones que prefiero ni mirar, y por medio prácticas de la universidad, mañana un examen, el viernes presentación de prácticas online, partidito de fútbol sala el sábado y ruta con series de subida el domingo.

Por otra parte, y como también uno se merece respirar, mañana saldré al mundo de la noche. Hay que saber desconectar de vez en cuando para no reventar. Al fin y al cabo, aunque todo esté en la mente, también a esta hay que darla descanso...



... porque es ella la que nos empuja a seguir cuando, como dice la canción, el 50% de nuestro resultado depende del dolor...
[10% Luck, 20% Skill, 15% Concentrated Power of Will, 5% Pleasure, 50% PAIN...]
[10% Suerte, 20% Habilidad, 15% Fuerza de Voluntad, 5% Placer, 50% DOLOR]

2 comentarios:

Carlos dijo...

La virgen!!!!!!! por varias razones los tiempos en Tomelloso y sobretodo por los metros de agua........
En cuanto a lo de correr por el valle...."alma de cántaro" tienes una senda planita con tierra compacta bordeando todooooooo el rio pudiendo hacer cerca de 40 km entre ida y vuelta.......lo coges en el parking de tierra del A.V.E......


Saludos

Arri dijo...

Jajaja, ya, pero es que el plano no me va. Cuando mejor me he encontrado corriendo ha sido cuando hacía los calentamientos y rodajes por el valle =D

Un saludo.