domingo, 14 de marzo de 2010

Train Hard or Go Home!

Esta pasará a ser la frase del día, de la semana, o quizás ya del año, aunque hay algunas frases del Ilustre Autor de la misma, que son, sencillamente, insuperables.

Si ya de por sí nos encontrábamos ante una 'semana jodida', entendiendo por ello una semana de carga de natación y quedadas en el fin de semana, la verdad es que no defraudó el título. Si ya os comentaba en "Sensations" que empezaba a recuperar las sensaciones, el ritmo de entrenamiento y el bienestar general, el fin de semana me deparó diversas sorpresas, todas ellas gratificantes (aunque pueda sonar extraño).

Es sorprendente la capacidad que tiene el cuerpo para sufrir, o 'adaptarse' eso depende del punto de vista con el que lo mires, aunque es verdad que la psicología es un factor a tener en cuenta.

Así pues, tras la doble sesión del viernes tocaba la Quedada con los pupilos de P. de DorsalCero en Pepino. Calentamiento y 4 cuestas de unos mil metros /1' haciendo cambios de ritmo. Después un 2k en R3/1' y luego 1k también en R3. Pero claro, si vas con Stefhan intentas seguirle y su R3 se convierte en R4 bajo y el tuyo en R4 medio, en torno a las 159-160 ppm. Los ritmos fueron de 7'09'' para el 2k y 3'31'' para 1k. Ahí es cuando uno se da cuenta de que vuelve a ser el mismo que antes corriendo.

Después 2h de bici con un grupo en el que casi todos se mostraban reticentes a tirar. De hecho, la primera hora (hasta que nos dimos la vuelta Aldana, Andresito, Alberto y yo) fui tirando del carro. Y por la tarde natación, aunque por suerte Quique se apiadó de mí y me redujo 500 m el entreno, la tanda fina de estilos y nado suave, no siendo así con los 10x100 AEM c/1'30" (ritmo de 1'19'').

Y lo sorprendente es que si todo lo de ayer no acabó conmigo, hoy casi tampoco lo conseguirían los 126 km de ruta de bici con un tiempo total de 4h36'. La ruta, nada asequible: Talavera - Velada - Parrillas - Navalcán - Candeleda - Poyales del Hoyo - Arenas de San Pedro - Ramacastañas - Hontanares - Montesclaros - Segurilla - Talavera. Prácticamente la mitad fue casi por las estribaciones de la Sierra de Gredos. Una ruta bastante dura, en la que las fuerzas empezaron a flaquear en torno a las 2h30', y entretenidos con las subidas y los cambios de ritmo de P. y Pablo Langa, siendo Stefhan un mero espectador y sin querer realizar cambios bruscos. Al salir de Arenas de San Pedro tan sólo estábamos Stefhan y yo, así que volvimos a bajar la cuesta para enganchar al resto, que venían por detrás. Después en el tramo de Hontanares hasta Montesclaros empecé a notar los efectos del cansancio (para entonces llevábamos unos 102km) y sabía que todavía quedaba una cuesta de unos 3'5km más pestosa que dura, serpenteante, aquélla que llamamos Valparaíso (intentad subirla en verano, entenderéis a lo que me refiero). De manera que empecé a reservar, aunque Stefhan y Alberto tiraron hacia adelante, hasta llegar a Segurilla.

Sentía entonces la presencia del hombre del mazo soplandome en la nuca. Tiempo para un SevenUp de la máquina de la plaza del pueblo. Y después volví hasta Valparaíso para ver si venían el resto. Así que bajé hasta que vi al último que era Pablo. Para entonces Aldana ya había doblado el codo, y Ricardo había ido por él, acusando el esfuerzo de los días anteriores y la falta de entrenamiento. Y de ahí a Talavera, por fin.

La frase que P. dijo al volver fue algo así como: "Hoy te has convertido en un hombre". Jajaja. Lo único que sé, es que para Pálmaces sesiones de éstas me esperan unas pocas, aunque no sean tan largas ni tan duras, pero sí de sufridas.


PD: Mañana subo las fotos, que el internet de la resi va fatal.

No hay comentarios: