domingo, 25 de abril de 2010

Agridulce

Semana de carga y de competición. Pero seguimos con la misma filosofía, si no son competiciones importantes no hay porqué desperdiciar sesiones de entrenamiento. Pero he aquí que aunque uno haga planes, siempre se le desarmarán por unas causas o por otras. Y en esta ocasión fue la práctica de salud, en la que teníamos que hallar la RM de Press Banca de forma progresiva. La consecuencia es bastante fácil imaginársela: dolor muscular durante 3 días.

Exceptuando esto, la semana ha ido relativamente bien. Entrenando bastante, y a veces con compañía y todo, especialmente con mi compañero de carrera y residencia, Alberto Mezcua. Casualidades o no de la vida, que no hay nada mejor que te deje una novia para replantearte tu apariencia y forma física.

Jueves a por la bici a Talavera, en un viaje de ida y vuelta en cosa de 4 horas con un entrenamiento de por medio: 2x2000 + 1000, en unos ritmos cómodos: 7'16'', 7'18'' y 3'20''. Viernes viaje infernal en autobús de 9 horas hasta Valencia, pasando por Ciudad Real y Albacete. Hospedaje en el Hotel Renasa*** y salida posterior a trotar durante 35' haciendo algunos cambios de ritmo. Y la anécdota del viaje la marca Carmelo, torciéndose el tobillo y sin poder apoyar, así que le tuvimos que llevar al Hospital Clínico de Valencia.

Del Triatlón: Bandeja roja, mar picada, resaca y olas grandes, y frío. Un circuito de bici totalmente plano, algo ratonero con un par de giros cerrados, pero bien en general. Carrera a pie prácticamente plana por el paseo marítimo.

La natación bastante fea, los golpes que no me dieron los humanos me los dio la naturaleza en esta ocasión: al entrar en el agua me tumbó una ola y me quitó las gafas y al volver a entrar me empujó hacia atrás. Hasta la primera boya recuperando metiéndome en el primer grupo. Pero en el giro me desvié por la corriente y perdí el grupo. Intenté recuperar pero fue imposible, perdiendo alrededor de 30" con el primer grupo. Circuito llano e irrecuperable. La bici se convirtió prácticamente en una contrarreloj individual, con un compañero de fuga tras romper a otros dos que no daban relevos. Pero sus relevos rondaban los 37 y 38 y eran más por compasión que por fuerza. Los míos más largos sobre los 42. Con el consecuente desgaste físico. El primer grupo metiéndonos alrededor de 20" por vuelta. Era imposible. Dejo la bici con una media de 39'57kmph y las piernas hinchadas. ¿Cómo correría? Una incógnita. Simplemente era imponer mi ritmo, y aguantarlo. Pasé el primer 1250 en 4'17'', había que salir algo progresivo, y ya era hora de apretar, el paso del 2500 con 8'23'', ya era la hora de echar el resto. Llegando a meta con un parcial de 16'33''.

Satisfecho con el esfuerzo, pero sabiendo que tengo que pulir errores si quiero clasificarme en Madrid. Sólo queda seguir entrenando y esforzándome para Pulpí 2010.

PD: Cuando tenga las fotos las colgaré.

No hay comentarios: