miércoles, 14 de abril de 2010

Batiburrillo

Desde Segovia y el 'digno' puesto 36º se han agolpado en mi cabeza numerosos pensamientos, la mayoría de ellos relacionados con la Copa del Rey.

Sé que está muy lejos, que todavía queda mucho, pero la verdad es que después de formar un equipo 'eficiente' en Segovia y ver el resultado, quizás me inspire cierto aire de fracaso. Por mucho que me empeñe en pensar que es muy relativo, y que cuántos clubes querrían ser nosotros, mi cerebro me impulsa a hacer una crítica colectiva global y reflexionar, a la postre, de los errores cometidos en competición.

Es cierto que implicamos a gente cuyo objetivo este año no es precisamente la corta, como Noru, pero siendo de corta o de larga, los detalles a pulimentar son numerosos. De todos ellos, el más importante es la transición. Es fundamental. En Segovia dejamos escapar demasiados segundos, mucha descoordinación y demasiada lentitud. Por eso, creo que no estaría mal, antes de afrontar éste reto lejano, practicar las transiciones en el velódromo: zapatillas caladas, desmontar sin las zapatillas, visualizar la zona de transición... Se nos escaparon demasiadas cosas. En cuanto al nivel en el agua, creo que tendremos que adoptar la estrategia de equipo de Uxío (Abuín) el año pasado: una mano agarrada al pie de el de adelante y nadar con una mano. Curioso, ¿no? Por lo demás estoy tranquilo. Parece mentira que diga yo esto cuando fui el 'lastre' el año pasado por un nivel deficiente en el segmento ciclista. Pero la vida es cambio.

Por otra parte, del domingo tengo que decir dos cosas, ambas de Quarteira: la primera es que Stefhan no consiguió recuperarse a tiempo para la Copa de Europa y lo pagó teniéndose que retirar en la bici. Creo que parte de culpa la tiene también la alimentación que tiene. Y la segunda es lo que le pasó a Fer Alarza en la misma competición al estar 'más atrás de lo esperado' en la clasificación general. Me dijo que le había pegado una bajada de tensión, que las dos últimas vueltas a pie las había dado como si de un sueño se tratase. Para ambos, ánimo y la próxima vez será, que habrá más oportunidades.

Centrándome ya más en mi ámbito, semana de descarga, y de descarga 'real', con toques de AEM y hoy un Test de 400 nadando. El tiempo: 5'02". Está bien, he bajado mi marca, pero no estoy satisfecho. Hoy era uno de esos días en los que te encuentras cansado y no encuentras buenas sensaciones. Además hay que sumarle que ayer también nadé y que siempre lo hago después de haberme tragado un mínimo de 4 horas de clase. Psicológicamente te hace mella. Más aún cuando al 50% de los profesores que te dan clase les viene al pelo el calificativo de "cansa-almas". Pero bueno, son cosas que pasan, ya habrá tiempo en verano para alcanzar el Steady State.

Y por último y como la ambición no es mala, dentro de lo que cabe, me he fijado el objetivo de bajar la marca a lo largo del año, no importa cuando, pero el 4'50'' lo veo factible, aunque sé que de por medio hay muchas horas de arduo trabajo, o como diría P.: "de angustia y dolor".

Un saludo.

No hay comentarios: