martes, 5 de enero de 2010

Primeros días de enero

2010 ha entrado tal y como se largó 2009, entre aguaceros, chaparrones y calabobos. El campo lo agradece, pero tantísima agua al final cansa. Dicen los "especialistas" que los pantanos ya tienen agua para cuatro años de sequía ¿de verdad? Sería una frase para enmarcar y recordárnosla en agosto.

Aún así, los primeros días de enero se han completado perfectos en cuanto a entrenamientos se refiere. Y en cuanto a estudios, también, ya me he puesto las pilas. Eso que decían de "año nuevo, vida nueva" (aunque sea con Burn de por medio).

El día 1 descanso, día de recomposición estomacal después de estar con el espíritu mangante hasta las 8.30 de la mañana y tener un dolor de cuerpo (especialmente de pies) tras toda la noche. Y cómo yo soy yo, y mi suerte me acompaña (allá a donde voy), me dijo, vamos a empezar el año bien. Así con dos cojones, que se me tiró al cuello una tía de "treinta y...?",fea y ¿fácil de ver? (o de osamenta ancha, como queráis llamarlo). Y me reacción fue "CONTIGO NO, BICHO". Jajaja. Si cada día estoy más convencido de que soy un caso digno de estudio.

Sábado día 2, 9.30 en los Pinos y por la tarde a nadar. Y todo el día con los efectos secundarios de la noche anterior (y no me refiero al dolor de cabeza, precisamente).

Domingo día 3 salida de casi 3h con la bici. Recorrido durillo, con la Cuesta de la Muerte y las sucesivas hasta San Bartolomé de las Abiertas. Luego pinché llegando a la Pueblanueva y el resto tiraron mientras Samu se quedó conmigo para hacer trascoche. Subida al "Morti" y trascoche, con Samu sufriendo mucho, jeje. Al final, chaparrón de aupa llegando a Talavera.

Ayer, lunes, quedada de bici suspendida por la lluvia, así que 45' de rodillo con 10x45'' de pedaleo a una pierna (1' se me hacía muy muy duro) y al llegar a nadar.... ¡ZASCA! Test de los 30' me tocaba. 2200 metros hice, sufriendo muchísimo los últimos 10' con calambres en las piernas.

Mis conclusiones del test son claras: aunque no subió mucho el metraje respecto al año pasado, estoy mucho mejor. ¿Por qué? Porque el año pasado el día anterior había hecho suave el día anterior y nada ése mismo día (la sobrecarga muscular de este año es muy superior a la del año pasado). Así que contento.

Hoy salió el sol un rato por la tarde, y lo aproveché para salir a correr 50': 20' suave y 30' con cambios de ritmo. Estado muscular y sensaciones: estoy hecho mierda del test de ayer. Con deciros que estaba viendo un rato la tele y casi me quedo tronchao' en el sofá...

Mañana "vienen" los Reyes... sí, con un entreno de 4000 de piscina y 2h de bici. ¡Qué majos son estos cabrones! Menos mal que vienen una vez por año, que si no... jajaja.


Y entre tanta lluvia y aguacero, el sentido común devuelve las aguas a su cauce, o al menos, las amansa, que ya es bastante... =)

5 comentarios:

julio salas dijo...

Buen entreno de agua compañero!!! Y constancia con esos estudios, aunque tengamos que inventarnos horas extras para estudiar. Un saludo y suerte

Pablo Cabeza dijo...

No hagas ascos a las de más de treinta, que luego te acordarás con cuarenta, aunque aun te quede muy lejos :-))

De todas formas, con traje y corbata no querras ligar con ninfas ...

Arri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arri dijo...

Esas te las dejo a tí mister, jaja. Joder, un término medio, además a las fiestas de nochevieja todo el mundo va arreglao... aunque si eso me despeloto allí, a ver si surte efecto, jajaja.

Arri dijo...

Jajaja, vale, ahora lo corrijo Carmelo...

Por cierto Cabeza, me acabo de acordar de una frase que decía mucho un colega mío: "No rechaces a las 12 lo que quieras a las 2 y tengas que pagar a las 5" jaja.